En la teoría del consumidor nos enfocamos en sus preferencias, la demanda y conducta de los consumidores. En la teoría del productor analizamos la oferta y conducta de los productores. ¿Cómo se organizan las empresas? ¿Cómo toman las decisiones de producir, no producir, o cuando producir?¿Cómo varían sus costes? y otras decisiones que deben tomar las empresas. Aquí se econtrarán algunas similitudes con las decisiones optimizadoras en los consumidores, pues la elección es similar solo que con otros factores.
El conocimiento de cómo funicionan los mercados nos ayudará a comprender como algunas características de la oferta de mercado y abordar algunso problemas que surgen en las compañías, como cuanta maquinaria, cuánta mano de obra, entre otros.
Para empezar, aquí encontrarán un breve resumen de los conceptos de la teoría del productor que les brinda las herremientas para comprender esta división de la microeconomía.
5 comentarios:
Muy buen resumen, es lo que necesitaba. Felicitaciones
Además del resumen también hay unos ejercicios muy buenos con la solución en otro paper. Excelente blog, no siempre un buen resumen es suficiente.
Se los recomiendo!!!
donde esta el resumen?
Excelente trabajo
Mil gracias
Administración de empresas
Publicar un comentario