Bienvenidos a este blog de Microeconomía

Dirigido a aquellos que toman un curso introductorio a la microeconomía y que quieran aclarar dudas, realizar ejercicios y exámenes cortos.

domingo, 10 de octubre de 2010

Teoría del productor

En la teoría del consumidor nos enfocamos en sus preferencias, la demanda y conducta de los consumidores. En la teoría del productor analizamos la oferta y conducta de los productores. ¿Cómo se organizan las empresas? ¿Cómo toman las decisiones de producir, no producir, o cuando producir?¿Cómo varían sus costes? y otras decisiones que deben tomar las empresas. Aquí se econtrarán algunas similitudes con las decisiones optimizadoras en los consumidores, pues la elección es similar solo que con otros factores.
El conocimiento de cómo funicionan los mercados nos ayudará a comprender como algunas características de la oferta de mercado y abordar algunso problemas que surgen en las compañías, como cuanta maquinaria, cuánta mano de obra, entre otros.

Para empezar, aquí encontrarán un breve resumen de los conceptos de la teoría del productor que les brinda las herremientas para comprender esta división de la microeconomía.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen resumen, es lo que necesitaba. Felicitaciones

Pablo (México) dijo...

Además del resumen también hay unos ejercicios muy buenos con la solución en otro paper. Excelente blog, no siempre un buen resumen es suficiente.

Se los recomiendo!!!

Tips de Belleza dijo...

donde esta el resumen?

luz mery dijo...

Excelente trabajo
Mil gracias

Unknown dijo...

Administración de empresas